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E-commerce, la nueva tendencia del mercadeo digital

La tecnología sigue evolucionando y con ella los paradigmas del día a día se encuentran cambiando constantemente. Uno de esos paradigmas han sido los procesos de compra y venta.

Con las nuevas plataformas, los productos están al alcance de un clic. Con la aparición del internet, comprar y vender se ha hecho mucho más sencillo para las partes involucradas.

Es esta nueva conectividad que nos dan los medios digitales lo que ha dado pie a una nueva tendencia de mercadeo digital conocido como E-commerce. Es por esto que como expertos en soluciones informáticas, en Grupo Informático queremos aprovechar para aclarar tus dudas sobre esta nueva plataforma.

 

¿Qué es el E-commerce?

El comercio electrónico, mejor conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), comercio por internet o comercio en línea, consiste en el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción de compra y venta de productos o servicios, a través de medios electrónicos.

El crecimiento del comercio en línea ha sido increíble gracias al Internet. Todos los días son más los usuarios que recurren a este tipo de negocios porque se han dado cuenta de que Internet es un medio seguro para comprar y vender.

 

Tipos de E-commerce

El tipo de e-commerce viene dado por la naturaleza de sus transacciones y de la manera en que generan sus ingresos. Los modelos más comunes son:

 

B2B (Business-to-Business)

Se refiere a empresas que crean tiendas electrónicas para vender sus productos a otras empresas. Este tipo es común en empresas que venden materias primas.

 

B2C (Business-to-Consumer)

Este modelo representa la mayoría de los comercios electrónicos. Son empresas que realizan ventas destinadas al consumidor final.

 

C2C (Consumer-to-Consumer)

El modelo C2C comprende las transacciones realizadas entre consumidores en foros y plataformas como Ebay.

 

C2B (Consumer-to-Business)

Es una variación del modelo de negocio tradicional, consiste en un modelo donde el consumidor ofrece sus servicios a empresas. Normalmente el uso de este tipo de modelo se ve en páginas web de freelancers.

 

Ventajas del E-commerce

Crear tu tienda virtual puede traer ciertas ventajas al momento de vender tus productos.

 

Flexibilidad de tiempo        

No solo podrás contar con una disponibilidad de 24 horas durante los 365 días del año para tus clientes. También tendrás el beneficio de poder administrar mejor tú tiempo, ya que puedes crear y administrar tu comercio electrónico desde tu casa.

Esto evita los problemas comunes de traslado que implican un negocio físico.

 

Personalización/Adecuación

Esta tecnología te facilita la realización de campañas de marketing personalizadas para cada individuo o grupos. Esto permite adecuar el producto y servicios según las características de cada cliente.

La posibilidad de una mejor segmentación de tus clientes al trabajar online, es una realidad. Logras mejorar la comunicación con tus clientes y desarrollar campañas especializadas en base a eso.

 

Baja inversión

Comparado con un negocio tradicional (tienda física) con un negocio online los gastos habituales de luz, alquiler y salario de empleados no son un problema.

El principal gasto para comenzar será el dominio y el contrato del servidor de alojamiento. Ambos son gastos asequibles que representan alrededor de unos 30 euros anuales.

 

Alcance global

La plataforma de comercio digital te permite romper la barrera de ventas nacionales y extender tu alcance alrededor de la tierra. Permitiendo que millones de personas en todo el mundo puedan ver tus productos y acceder a ellos.

 

Creamos tu Tienda Virtual

Dar el primer paso en el comercio en línea puede ser intimidante al principio, pero con la ayuda de nuestros profesionales podemos hacer el proceso más sencillo para tu empresa. Con nuestro servicio de E-commerce te asesoraremos sobre: cómo definir el producto a vender, la búsqueda de proveedores especializados, el diseño de tu página web para ofrecer tus productos, asegurar tu producción para mantener la disponibilidad en tus inventarios, seguimiento de tus clientes y las estrategias de marketing necesarias para promover tu negocio digital.

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