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¿ Que es el Marketing Digital y por que es necesario?

¿Qué es Marketing Digital?

También conocido como Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermarketing. El Marketing Online consiste en el uso de estrategias de comercialización en medios digitales como en internet y redes sociales.

El marketing digital se caracteriza por el uso de dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos, tabletas, Smart TV o consolas de videojuegos para involucrar a las partes involucradas. Las principales plataformas en las que se aplica son: sitios web, correo electrónico, aplicaciones web y redes sociales.

El objetivo es mejorar la comercialización de un producto o servicio. Cabe destacar que el marketing digital no busca sustituir al tradicional, sino complementarlo.

 

¿Cómo funciona el Marketing online?

Una buena estrategia de cibermarketing debe estar enfocada en lo que desean tus clientes y presentarles tus productos o servicios en los medios digitales que ellos utilizan. Por eso las campañas digitales deben ir dirigidas a lo que el usuario quiere y busca

Las posibilidades que ofrece Internet para desarrollar acciones de marketing son números y están en constante evolución. Es por esto que en función de la plataforma, las campañas de marketing requerirán el uso de herramientas y de enfoques diferentes.

La estrategia de marketing digital ideal debe incluir todos los espacios relevantes en donde tus potenciales clientes interactúen.

 

¿Por qué invertir en Marketing Digital?

Para nadie es un secreto que estamos viviendo en una era digital, por lo que es esencial ser visibles en internet. Los beneficios para las empresas y clientes son innumerables cuando se invierte en marketing digital.

Muchas empresas han sabido adaptarse y están invirtiendo en los medios digitales. Estas empresas se dieron cuenta de la importancia de invertir en el sitio donde su mercado objetivo está pasando la mayor parte del tiempo.

Con el peso que ha ganado Internet hoy en día, la presencia en él se ha hecho vital para tu negocio o marca. Es por esto que a continuación te daremos algunas de las principales razones para invertir en el marketing digital.


Internet sigue creciendo

Internet es el medio con mayor crecimiento en los últimos años, incluso más que la TV, la radio o la prensa. De acuerdo a las proyecciones, todo indica que seguirá creciendo de manera exponencial.

Es por esto que si quieres que tu negocio tenga relevancia en la actualidad, es importante hacerlo visible de la manera adecuada en internet.


Segmentación

En el marketing digital, es mucho más fácil segmentar el público al que va dirigida tu campaña. A través de internet puedes recoger mucha información valiosa sobre tus clientes potenciales, lo que permite hacer más precisas tus campañas.

Una de las ventajas del marketing online, es poder segmentar al público por edad, ciudad, hábitos, estratos, entre otros. Lo que te permite crear campañas exclusivas para cada grupo.

 

Marketing más económico

Implementar campañas de marketing digital es mucho menos costoso que las convencionales. Las inversiones en medios convencionales como la TV, son más caras que en los digitales (Google o redes sociales).

No solo nos referimos al costo de transmisión, sino también al costo de elaboración. Es más rentable elaborar y promocionar el contenido para tus redes sociales, que elaborar un spot para un medio convencional.

 

Campañas de marketing medibles

Calcular el ROI (retorno de inversión) de tu campaña es más sencillo, gracias a las métricas que puedes manejar en tiempo real con una campaña de marketing digital. Las empresas pueden evaluar y analizar a corto plazo los resultados de sus campañas.

Este control en tiempo real, le permite a la empresa hacer los cambios o ajustes necesarios a sus estrategias para mejorar los resultados.

 

Mejor interacción con tus clientes

El marketing online te permite conocer mejor a tu consumidor. La naturaleza interactiva del internet, te permite conectar con tus clientes y prospectos.

Esto facilita que tus clientes puedan comunicarse directamente contigo, logrando establecer una relación más estrecha con tu crítico más objetivo. Esto facilita la tarea de conocer sus opiniones, comentarios, gustos, disgustos y corregir errores.

Lograr ese vínculo afectivo entre tu empresa y el cliente, es la mejor manera de sumar verdaderos defensores de tu marca.

 

Mayor alcance y en menor tiempo

El marketing online tiene una ventaja increíble que es la velocidad y la cobertura que tiene el medio. Es un método de acción instantánea.

Gracias a que se trata de una comunicación directa e inmediata, los resultados se pueden evaluar a corto plazo. Los usuarios ya no quieren ser pasivos dentro de las campañas, quieren ser parte de ellas.

Lo que ha dado paso a comunidades dispuestas a compartir tus contenidos. Genera contenido de calidad para tus clientes y esto se traducirá en un mayor alcance para tus campañas.

 

Estrategias de Marketing Digital

Actualmente son muchas las técnicas de marketing digital que puedes emplear para que tu negocio tenga una mejor exposición y llame la atención de más clientes. Entre las estrategias más comunes tenemos:

 

Posicionamiento en buscadores (SEO)

El posicionamiento SEO consiste en un conjunto de estrategias pensadas para optimizar sitios, blogs y páginas para los mecanismos de búsqueda. Esta técnica es fundamental para hacer que tu empresa gane visibilidad en el mundo online.

 

Publicidad en buscadores (SEM)

Search Engine Marketing  son las acciones empleadas para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores como Google, Yahoo o Bing. Sin embargo, actualmente se usa el término SEM para referirse principalmente a la publicidad paga en buscadores.

 

Email marketing

La publicidad por correo electrónico es enviar mensajes de carácter comercial, directamente a un cliente o cliente potencial utilizando como medio el correo electrónico. Normalmente se utiliza el correo para enviar anuncios, peticiones de negocios o solicitar ventas.

 

Redes sociales

La presencia online de las empresas en las nuevas redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube, Snapchat, etc.) ha ganado mucha fuerza en los últimos años. Donde el objetivo no es la venta de servicios o productos, sino conectar sentimentalmente con sus clientes.

La idea es lograr ese enlace emocional de los usuarios con la marca, es la mejor manera de tener un contacto

 

E-commerce

El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos (redes sociales y páginas web)

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