Diseño Web

¿Que es el SEO y su importancia?

¿Qué es el SEO?

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, el posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web consiste en el uso de técnicas tanto dentro (On-Page) como fuera (Off-Page), mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

En otras palabras, se refiere a las técnicas y estrategias mediante las cuales el contenido de tu pagina web se adapta para que los buscadores puedan ubicar a tu pagina en los primeros resultados de las búsquedas.

¿Por que es importante el SEO?

Es importante destacar que mientras más alto sea el posicionamiento de la pagina web en la SERP (Search Engine Results Pages), mayor podrá ser el numero de visitantes que lleguen a través de los motores de búsquedas. En consecuencia, puedes lograr un aumento en el trafico web y en una potencial monetización.

El SEO es la mejor manera de hacer que tu pagina sea útil para tus usuarios y tenga relevancia para los motores de búsquedas. Es la forma de hacer que los usuarios que buscan lo que tu ofreces, te encuentren a través de los motores de búsquedas.

Por ejemplo, si en tu página web vendes camisas, tu página es intuitiva, es fácil de usar para tus usuarios, los tiempos de carga son cortos y tus productos son buenos… es normal que si tienes 4.000 visitas al mes, vendas más que con solo 30 visitas.

¿Por que contratar a una agencia de SEO?

Contar con un grupo de profesionales como el de Grupo Informático para introducirte en el mundo del SEO puede tener muchos beneficios para tu empresa a mediano y largo plazo. Nosotros como empresa especialista en SEO, trabajamos para que puedas ver resultados tangibles como:


Elevar tu ranking en Google

Al contratar a una empresa especialista en SEO, estas asegurando una puesta a punto de tu página web para que los buscadores puedan indexar tu página entre los primeros lugares. Mientras más se adapte tu página web a lo que quieren los motores de búsquedas, mejor sera tu posición en los resultados y mejor sera tu ranking.
Para esto es necesario utilizar técnicas como modificar el código de tu página, sus imágenes, su contenido, sus atributos, su robots, su sitemap, sus datos estructurados, su arquitectura web, sus taxonomías, sus snippets, sus metas y su velocidad de carga para hacer más fácil la tarea de los buscadores al momento de entender a que se dedica tu página.


Aumenta tu tráfico

El aumento del tráfico web sera una consecuencia de un buen ranking en los buscadores. Si logras ubicar tu pagina en el top 10, es seguro que conseguirás más visitas.

El SEO es una disciplina que no da resultados de la noche a la mañana, le toma tiempo a los buscadores indexar tu contenido e ir mejorando tu ranking. Sin embargo, una vez que empiezas a crear tu contenido basándote en las técnicas del SEO, mantener tu pagina subiendo posiciones sera algo natural.

Es por esto que puede tomar entre 3 y 6 meses ver los progresos de tu pagina en las primeras posiciones de los buscadores pero puedes estar seguro que es una inversión que vale el esfuerzo. 


Técnicas para mejorar tu posicionamiento web

Nuestro Servicio de Posicionamiento SEO se vale de diferentes técnicas para lograr impulsar tu posicionamiento web. Entre ellas contamos con:

  • Seguir los estándares de Javascript no obstructivo, CSS y HTML

  • Identificar las palabras claves de su pagina web

  • Utilizar las palabras claves en títulos, encabezados y en el contenido de tu pagina

  • Generar títulos únicos para cada sección acorde al contenido del mismo

  • Dar de alta manualmente tu pagina web en los buscadores

En Grupo Informático nos tomamos muy en serio tu presencia en la red y el SEO de tu pagina web es uno de los pilares para conseguir un buen trafico de usuarios. Permitenos guiarte en esta compleja experiencia que es el SEO y potenciar tu página como se lo merece.

Author


Avatar